REGLAMENTO

1.- El "Club de Atletismo las Lagunas de Villafranca" organiza con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, el 25 de agosto de 2024 la “XXVI Carrera Popular Las Lagunas”.  
2.- Podrán tomar parte en la prueba todos los que lo deseen sin distinción de nacionalidad, etnia, sexo o edad. Por cuestiones organizativas se limita a un máximo de 1200 participantes.
3.- Los inscritos podrán participar únicamente en una de las modalidades ofrecidas en la prueba, es decir, un mismo atleta  no puede participar en la prueba de andarines y en otra competitiva.
4.- Se entiende por atleta local el natural o empadronado y sus descendientes directos. También participan como atletas locales los miembros del club organizador (C.A. Las Lagunas de Villafranca).
5.- Es obligatoria la colocación del dorsal en el pecho sin manipular, doblar o cortar el mismo. Igualmente el chip debe ser colocado en la zapatilla. Cualquier otro chip utilizado en otras pruebas debe ser retirado. La colocación incorrecta de ambos puede suponer la descalificación de la carrera.
6.- La organización puede solicitar el D.N.I. o cualquier otro documento que acredite la edad del corredor y su identidad.
7.- Los trofeos no son acumulables, excepto el record de la prueba premiado con 200 euros. Primer clasificado + récord de la prueba= 350 euros. El sorteo de regalos y la entrega de trofeos se realizarán en el Polideportivo Municipal a partir de las 12:15 horas.
8.- La organización se reserva el derecho de modificar parcial o complemente los recorridos de la carrera por causas ajenas a la misma que impidan el paso normal de la prueba por dicho circuito. Estos cambios serían comunicados en la web oficial de la carrera con antelación suficiente a la celebración de la misma y anularían los premios por “record de la prueba” y en ningún caso supondrían la devolución del importe de inscripción.
9.- La organización declina toda responsabilidad de los daños que durante la participación en esta prueba pueda causar un atleta a sí mismo o a terceros.
10.- Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan el presente reglamento y dan permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia e imagen en la competición, siempre que sea con fines legítimos, así como la publicación de su nombre en la clasificación y listado de inscritos de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.
11.- En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en este reglamento, se respetará el criterio de los  organizadores de la prueba.