REGLAMENTO

 REGLAMENTO

1.- El Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo), con la colaboración del “Club de Atletismo Las Lagunas de Villafranca”, organiza el 21 de agosto de 2022 la “XXIV Carrera Popular Las Lagunas”.  Carrera solidaria con la Fundación Infantil Ronald McDonald: Casa Ronald McDonald de Madrid.

2.- Podrán tomar parte en la prueba todos los que lo deseen sin distinción de nacionalidad, etnia, sexo o edad. Por cuestiones organizativas se limita a un máximo de 1200 participantes.

3.- Los inscritos podrán participar únicamente en una de las modalidades ofrecidas en la prueba, es decir, un mismo atleta  no puede participar en la prueba de andarines y en otra competitiva.

4.- Se entiende por atleta local el natural o empadronado y sus descendientes directos. También participan como atletas locales los miembros del club colaborador (C.A. Las Lagunas de Villafranca).

5.- Los dorsales se recogerán hasta media hora antes de cada prueba en el Pabellón Polideportivo Municipal “Jorge Maqueda”, siendo imprescindible llevarlo visible delante, durante la misma.

6.- La organización puede solicitar el D.N.I. o cualquier otro documento que acredite la edad del corredor y su identidad.

7.- Los trofeos no son acumulables, excepto el record de la prueba premiado con 150 euros. Primer clasificado + récord de la prueba= 300 euros. El sorteo de regalos y la entrega de trofeos se realizarán en el Polideportivo Municipal a partir de las 12:15 horas.

8.- En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en este reglamento, se respetará el criterio de los organizadores de la prueba.

9.- La organización declina toda responsabilidad de los daños que durante la participación en esta prueba pueda causar un atleta a sí mismo o a terceros.

10.- La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones derivadas de la situación sanitaria del COVID-19.

11.- Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan el presente reglamento y dan permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia e imagen en la competición, siempre que sea con fines legítimos, así como la publicación de su nombre en la clasificación y listado de inscritos de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.